Incidencia DDHH

“Lo que escuché es que fue una emboscada”, María “Chichilco”

La ex comandante de la guerrilla salvadoreña, María Ofelia Navarrete, conocida durante el conflicto armado como María “Chichilco”, relató en una reciente entrevista para VOCES Diario digital, la relación que se tuvo con los periodistas extranjeros y el peligro que corrían durante el conflicto armado.

Leer más

El Salvador no protege a personas defensoras de DDHH

El problema de inseguridad que enfrentan las personas y Organizaciones defensoras de derechos humanos en El Salvador es preocupante.

Leer más

PDDH exhorta a Asamblea Legislativa a aprobar “Ley de Reparación a Víctimas”

Raquel Caballero de Guevara, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), invitó a las y los legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a discutir y dictaminar la creación de la Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado, antes del proceso electoral del próximo año.

Leer más

Celebración Día Nacional de Defensoras y Defensores Derechos Humanos

En la Capilla de La Divina Providencia, lugar del martirio de Oscar Arnulfo Romero se llevo a cabo la conmemoración del Día Nacional de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, a exactamente 30 años del asesinato por un Escuadrón de la Muerte de Herbert Anaya Sanabria, presidente de la Comisión no gubernamental de los Derechos Humanos.

Celebraron la misa los compañeros Padres Rogelio Ponseele de Morazán y Miguelito Vásquez de Arcatao, acompañados de lo mejor de l@s defensores de Derechos Humanos de ayer y de hoy. Mirna Perla, compañera de vida y de lucha de Herbert Anaya cerró nuestro tributo a estos mártires con la invitación a seguir su lucha por un mundo de paz con justicia social y hermandad entre todos los seres humanos y entre todos los pueblos.El posible retorno de ARENA y el fantasma de la minería

El posible retorno de ARENA y el fantasma de la minería

El respaldo de un magnate internacional de la minería a la Fundación Calleja se podría volver en amenaza para una derogación de la prohibición minera en El Salvador.

Leer más

 

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑