Noticias

Afectados por plomo exigen a EUA extraditar a los Lacayo, prófugos por caso Sitio del Niño

Habitantes del cantón Sitio del Niño, afectados por la contaminación con plomo causada por Baterías de El Salvador, llegaron hoy hasta la embajada estadounidense para pedir que se extradite a los tres directivos prófugos, requeridos por la justicia salvadoreña y refugiados en Estados Unidos.

Leer más

“Por justicia las comunidades queremos la extradición de la familia Lacayo”: Maura Reyes

 Este emblemático caso de contaminación con plomo inició con una denuncia a finales de los años noventa, luego que varios padres de familia denunciaran públicamente los daños en la salud de sus hijos e hijas. La planta de la fábrica de Baterías Record generaba emanaciones industriales en el proceso de elaboración de las baterías lo que dejó muchas víctimas en la comunidad.

Leer más

Organizaciones sociales se preparan a impulsar una Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos

Como personas defensoras de derechos humanos tenemos distintas agendas, pero un mismo fin, trabajar por la defensa de la gente”, dijo José Roberto Lazo Romero, coordinador del Área de Incidencia y Organización de la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante el Conflicto Armado, en el Primer Encuentro Nacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Leer más

Activistas realizan encuentro de defensores y defensoras de derechos humanos en El Salvador

La situación de los derechos humanos en El Salvador y la necesidad de una legislación al respecto, todo en el marco del; Encuentro Nacional de Defensores y defensoras promoviendo un entorno seguro y propicio para el desarrollo de sus acciones para reconocer aquellas personas que buscan defender los derechos humanos de todos y todas.

Leer más

Defensores de Derechos Humanos presentarán proyecto de ley en Asamblea Legislativa para garantizar protección

La Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “Doctora María Julia Hernández”, La Asociación Pro búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos y El instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas ( UCA) hicieron un balances sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos en El Salvadores.

Leer más

Las noticias más relevantes del acontecer nacional, el trabajo de incidencia y defensa de los derechos humanos de la población salvadoreña que desarrolla Tutela Legal “Dra. María Julía Hernández”, pueden enterarse en los siguientes enlaces:

Caso Monseñor Romero

Caso masacre El Mozote

Caso Baterías Record

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑