TUTELA LEGAL PIDE A FISCAL GENERAL MÁS ACCIÓN EN PROCESO JUDICIAL POR MASACRE EL MOZOTE

Zaída Romero /

Fuente: URL de Prensa

La asociación de derechos humanos Tutela Legal Doctora María Julia Hernández dio a conocer este día los avances del proceso penal por el caso de la masacre en El Mozote y lugares aledaños.

El director de la asociación, Ovidio Mauricio González, hizo un llamado al fiscal general, Douglas Meléndez, a ser un ente impulsador de la investigación.

Según González, “las últimas irregularidades y acciones cuestionables que violentaron el debido proceso fueron realizadas por el exfiscal Luis Martínez", agregando que el actual fiscal, Douglas Meléndez, "no ha adoptado ninguna decisión que obstaculice la reapertura del caso; por lo tanto, tenemos un escenario positivo, pero aún no activa sus facultades por mandato de constitución y ley”.

A juicio de González, el fiscal general de la República no tiene que ser solo un observador del caso.

También señaló que la colaboración de la Fuerza Armada es importante, según ya que "tiene acceso a los archivos históricos y debe de ponerla a disposición de la Fiscalía”, los cuales deben ser requeridos.
 
Para el abogado querellante Wilfredo Medrano, se necesita  “una activación más profunda de parte del señor fiscal general. Actualmente vemos que están tomando ciertas acciones, como la creación para la investigación de crímenes de guerra, pero necesitamos que se profundicen más las investigaciones en cuanto a los autores intelectuales y materiales”.