El Salvador y Suecia celebran 140 años de relaciones diplomáticas

EFE /

Fuente: URL de Prensa

La Cancillería salvadoreña y la embajada de Suecia en Guatemala, concurrente para El Salvador, celebraron hoy los 140 años de las relaciones diplomáticas con la realización de un conversatorio sobre el proceso de paz en El Salvador tras 12 años de guerra (1980-1992).

En la actividad, en la que participaron el canciller, Hugo Martínez, el embajador de Suecia, Georg Andrén, el embajador de la
Unión Europea, Jaume Segura Socías, y la diputada del Congreso, Nidia Díaz, también se analizaron temas relevantes de la agenda global, como los retos comunes de paz, seguridad y desarrollo humano.

Asimismo, los panelistas tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el futuro de las relaciones sueco-salvadoreñas y el trabajo por desarrollar en el contexto centroamericano y multilateral, detalló la Cancillería en un comunicado.

Además analizaron los mecanismos de cooperación y vinculación comercial regionales, entre ellos el potencial del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Durante el evento, del cual la fuente no precisó dónde se llevo a cabo, Martínez destacó su reciente visita a Suecia y el encuentro sostenido en San Salvador con la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, en el que acordaron fortalecer el trabajo bilateral en temas de interés común, como la promoción del comercio y derechos humanos.

Los estrechos lazos diplomáticos entre Suecia y El Salvador datan desde el 1 de octubre de 1876.